Pdte. Ma alaba progreso en lazos Taiwan-Filipinas


Taipei, marzo 8 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el jueves 8 que las relaciones de Taiwan con Filipinas habían hecho un impresionante progreso en los últimos años, gracias a los esfuerzos desplegados por su Administración tanto para mejorar las relaciones con China como para promover la diplomacia pragmática y flexible.


Estos esfuerzos han ayudado también a consolidar aún más la paz y la estabilidad regionales, le manifestó Ma al ex presidente filipino, Fidel V. Ramos, quien llegó a Taiwan el 5 de marzo para efectuar una visita de cinco días de duración.

"Filipinas es uno de los países vecinos más cercanos a la República de China (Taiwan), habiendo los dos lados compartido los valores universales de democracia y libertad", puntualizó Ma, añadiendo que los intercambios civiles entre los dos países eran cada vez más estrechos.

Haciendo hincapié en que los dos países tenían firmados 21 convenios tendientes a potenciar los intercambios en los diferentes campos, Ma dijo que a raíz del tifón Washi que azotó implacablemente a Filipinas en diciembre pasado, su Gobierno había en la ocasión hecho llegar su asistencia humanitaria de emergencia a ese país amigo.

El Primer Mandatario recordó asimismo que en el curso del "Foro de Boao para Asia 2009", Ramos había sugerido que Taiwan, Filipinas y las provincias chinas de Fujian y Guangdong reforzaran su cooperación económica y comercial a fin de alcanzar la co-prosperidad económica.

(Por Kelven Huang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario