Congreso de EE.UU. apoya ingreso de Taiwan a la OACI


Taipei, marzo 8 (CNA) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan) agradeció al Congreso de Estados Unidos el jueves 8 por el firme apoyo que había brindado a la aspiración de Taiwan para ingresar a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede matriz en Montreal, Canadá.


En el curso de una reunión que tuvo lugar el miércoles 7, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. adoptó por votación a viva voz la Resolución No. 17 presentada por el Senado norteamericano respecto a la participación de Taiwan como miembro observador en la OACI, señaló la Cancillería en un comunicado de prensa por escrito.

La referida resolución fue introducida el 12 de mayo pasado por el senador Robert Menéndez (Demócrata por Nueva Jersey), quien se desempeña concurrentemente como co-presidente del grupo pro-Taiwan "Taiwan Caucus" en el Senado, y adoptada por el Senado estadounidense el 21 de septiembre del año pasado.

El permitir a Taiwan "participar de manera significativa" en las diferentes conferencias y actividades de la OACI como miembro observador no sólo ayudará a la organización a alcanzar sus metas, sino que también favorecerá aún más el mantenimiento de la seguridad de la aviación civil a través de una cooperación internacional más estrecha, indicó dicha resolución.

Por consiguiente, el Gobierno norteamericano deberá tomar la iniciativa de buscar el apoyo internacional para el estatus de miembro observador de Taiwan en la OACI, mientras que por su parte, el Departamento de Estado deberá presentar ante el Congreso un breve informe sobre los esfuerzos que haga el Gobierno estadounidense en este aspecto, añadió la resolución.

(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario