Hsieh Fadah nombrado como nuevo representante de Taiwan ante Singapur

Taipei, marzo 8 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan), Timothy C.T. Yang, dió a conocer el jueves 8 que había nombrado al actual representante de Taiwan acreditado en Suiza,   , como el nuevo representante ante Singapur.



El Canciller Yang dijo que el impulso de las negociaciones entre Taiwan y Singapur tendiente a la firma de un acuerdo comercial entre los dos países sería una de las misiones principales de Hsieh al momento de desempeñar su nuevo cargo en la Ciudad de Estado del Sudeste Asiático.

El Canciller expresó su deseo que Hsieh pudiera lograr mejorar las relaciones entre Taiwan y Singapur después de asumir su nuevo cargo.

Antes de asumir su actual cargo, Hsieh se desempeñó como vice ministro de Economía, vice presidente del Consejo para la Planificación y Desarrollo Económicos del Gabinete, y secretario general del Ministerio de Economía, entre otros importantes cargos gubernamentales.

Siguiendo a la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China continental en el mes de junio del año 2010, Taiwan comenzó a realizar las negociaciones con Singapur en el año 2011, buscando firmar un acuerdo similar para fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

Las negociaciones para la firma del "Acuerdo de Asociación Económica" entre Taiwan y Singapur se encuentran actualmente avanzando a un ritmo normal y sin novedad, dijo Yang.

Hsieh asumirá su nuevo cargo dentro de dos o tres meses, en el puesto dejado vacante por la ex-representante Vanessa Shih, que fue trasladada de vuelta a Taiwan a finales del mes de febrero pasado en medio de una serie de especulaciones que circularon en algunos medios de comunicación taiwaneses con respecto al desarrollo de los lazos entre Taiwan y Singapur.

(Por Chen Pei-huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario