Pdta. de Corte Suprema de Justicia de Guatemala visita Taiwan

Taipei, marzo 26 (CNA) A la invitación del gobierno de la República de China (Taiwan), la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Licda. Thelma Esperanza Aldana Hernández, llegó el lunes 26 a Taiwan para realizar una visita de 5 días de duración.

La visita tiene como propósito principal compilar algunas informaciones con respecto a las reformas judiciales introducidas en Taiwan, incluyendo las leyes sobre la prevención de la violencia doméstica implementadas por Taiwan, las cuales que Taiwan había realizado, a fin de promover la cooperación y los intercambios de información y personal entre los poderes judiciales de los dos países, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su estadía en Taiwan, la jefa del poder judicial del país del Quetzal se reunirá con Rai Hau-min, presidente del Yuan de Justicia, la máxima autoridad judicial de Taiwan; con el Canciller Timothy C.T. Yang; y con otros altos funcionarios de las diversas dependencias gubernamentales concernientes.

Además, la Licda. Aldana tiene proyectado visitar algunos centros para la prevención de la violencia doméstica y de los saltos sexuales de los Ayuntamientos de Taipei y Kaohsiung respectivamente.

Antes del término de su visita, proyectado para el 30 del presente mes, la distinguida visitante chapín recorrerá también algunos de los principales establecimientos económicos y culturales del país.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario