Barclays pronostica que economía de Taiwan crecería en 3% este año

Taipei, marzo 26 (CNA) Se espera que la economía de Taiwan crezca en un 3 por ciento para este año, debido principalmente al mejoramiento de la interrupción de la cadena de suministros y la entrada de nuevos productos tecnológicos en el mercado, dijo un vocero de la compañía internacional de servicios financieros "Barclays" el lunes 26.

La compañía pronosticó asimismo un crecimiento del 3,2 por ciento en el producto interno bruto de Taiwan en el primer trimestre de este año, en comparación con el 4 por ciento pronosticado por el gobierno.

"Creemos que Taiwan logrará recuperarse de una recesión en el primer trimestre", dijo la Barclays, estimando que el Banco Central de Taiwan seguiría manteniendo una política monetaria "adecuadamente relajada" para sostener un estable crecimiento económico.

El mercado laboral se ha venido recuperándose, duplicando la creación de trabajos en los sectores no agrícolas del país en los meses de enero y febrero pasados, mientras que el número de trabajadores que se encuentran en permisos sin pago bajó significativamente después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar Chino, añadió la Barclays.

Asimismo, la Barclays ha bajado su pronóstico para la tasa de inflación de Taiwan, desde el 1,8 por ciento al 1,5 por ciento para el año en curso, añadiendo que el gobierno de Taiwan estaría centrando su foco en la inflación, más bien que en el crecimiento, pues los formuladores de políticas se mostraban preocupados por los crecientes precios del petróleo.

(Por Jeffrey Wu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario