Hong Kong urgido a reforzar lazos con Taiwan bajo nuevo jefe

Taipei, marzo 26 (CNA) El Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC) de Taiwan expresó el domingo 25 su deseo de que Hong Kong pudiera reforzar los intercambios y los lazos de cooperación con el país, bajo el liderazgo del recién elegido líder del territorio semi-autónomo de China, Leung Chun-ying.

En un comunicado de prensa, el CACC extendió sus felicitaciones a Leung por su elección como el próximo jefe ejecutivo de dicha región administrativa especial de China, poco después de enterarse de los resultados de los comicios, expresando asimismo su deseo de que las dos partes pudieran reforzar sus lazos de cooperación bajo la existente base.

El CACC dijo que las relaciones entre Taiwan y Hong Kong habían visto un evidente progreso en los últimos años después de la asunción del presidente Ma Ying-jeou a la presidencia de la República en el año 2008.

Para mejorar aún más los lazos bilaterales, la oficina de enlace de Taiwan en Hong Kong, originalmente conocida como "Chung Hwa Travel Service", fue redenominada como la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Hong Kong en julio del año pasado, mientras que la ex colonia británica abrió su Oficina Económica, Comercial y Cultural en Taipei en diciembre del mismo año.

Leung, ex consejero gubernamental y consultor en bienes raíces, ganó los comicios después de recibir 689 votos del comité de 1.200 escaños compuesto por los líderes comerciales, la flor y nata de la sociedad y del gobierno de Hong Kong. Su principal rival, Henry Tang, obtuvo 285 votos, mientras que el candidato prodemocracia Albert Ho recibió sólo 76 votos.

(Por Chai Ssu-chia y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario