Taiwan quedará exento de visados de EE.UU. este año: Pdte. Ma

Taipei, marzo 26 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el lunes 26 su deseo que Taiwan pudiera finalmente quedar incluída en el programa de exención de visados de los Estados Unidos (VWP, siglas en inglés) en el curso de la segunda mitad del presente año.


Haciendo uso de la palabra en la audiencia que le concedió a Jeffrey A. Bader, investigador veterano de la Institución Brookings de EE.UU., en el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario indicó que un total de más de 400.000 ciudadanos de Taiwan visitaban EE.UU. cada año, contribuyendo considerablemente a las relaciones y a los intercambios entre los dos países.

La Administración del Presidente Barack Obama ha incluído ya a Taiwan en la lista de los países candidatos al VWP desde el mes de diciembre pasado, enfatizó el Mandatario, añadiendo que el otorgamiento del privilegio de exención de visados a los ciudadanos taiwaneses podría sin lugar a dudas fortalecer más aún las relaciones entre Taiwan y EE.UU.

En otro aspecto, el Presidente Ma agradeció a Bader, quien se desempeñó como director senior del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. encargado de los asuntos del Este Asiático desde el mes de enero del año 2009 al mes de abril del año 2011, por el firme apoyo que siempre había brindado a Taiwan cuando estuvo en el cargo gubernamental.

En el transcurso de los últimos 4 años, especialmente después de la asunción del Presidente Obama a la presidencia de EE.UU. en el mes de enero del año 2009, las relaciones entre Taiwan y EE.UU. se han visto evidentemente mejoradas, continuó diciendo Ma.

Bader llegó a Taiwan el domingo 25 para realizar una visita de 5 días de duración con miras a informarse mejor acerca de las políticas diplomática y de defensa de Taiwan.

(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario