Ex-primer ministro Kaifu de Japón visita Taiwan


Taipei, marzo 7 (CNA) El ex-primer ministro de Japón, Toshiki Kaifu, llegó el miércoles 7 a Taiwan para realizar una visita de 10 días de duración.


Durante su estadía en Taiwan, al ex-premier nipón se le otorgará un doctorado honorario por parte de la Universidad Nacional Central de Taiwan en reconocimiento a sus esfuerzos desplazados tendientes a la promoción de los intercambios entre los dos países, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El distinguido visitante nipón tiene proyectado también visitar al presidente del Yuan Legislativo (Parlamento), Wang Jin-pyng, participar en una serie de actividades civiles y hacer un recorrido por algunos de los principales establecimientos culturales en el país.

Kaifu estará siendo acompañado por Ayahiko Matsumoto, presidente de una organización japonesa dedicada a la promoción de los intercambios deportivos y culturales entre Taiwan y el país del Sol Naciente, así como por Shuji Kogi, secretario general del Comité Japón-EU Fest, en el transcurso de su visita.

(Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario