TiempoPorTaiwan(33): Festival de Farol

El "Festival de los Faroles de Taiwan 2012", que ha entrado en su 23ª edición este año, se está celebrando entre los días 6 y 19 del corriente mes en la localidad de Lukang, en el Condado de Changhua, en el centro de Taiwan. Una visita a Lukang, localidad con abundantes y valiosas reliquias turísticas y muchas industrias tradicionales, seguramente valdrá la pena.

Los turistas locales y extranjeros son bien acogidos para realizar gira turística de día y contemplar de noche los diversos e interesantes faroles.


La presentadora Michella Jade Weng:


Para llegar a Lukang, podemos coger el autobús turístico de Taiwan, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es muy conveniente para los viajeros. Y además del Festival de los Faroles, voy a llevarles a Vds. a varios otros lugares culturales dignos de visitar.


En este lugar está el Templo de Matsu, o sea la Diosa del Mar, que fue construido en el año 1725 y se ha convertido hoy en día en el centro religioso de Lukang. En el templo hay dos estatuas de Matsu, una que fue traída desde el Templo de Matsu en Meizhou, en la Provincia de Fujian, China, y la otra que está hecha con chapas de oro.


Lukang fue una de las localidades más prósperas de Taiwan en el pasado, y actualmente los muchos edificios y calles bonitas con cultura antigua atestiguan tal prosperidad.


Vamos a probar un tentempié que ha existido por más de un siglo -- el pastel de porotos verdes. Para hacer que el pastel sea más suave, todos los materiales deberán ser cocidos primero antes de ser convertidos en polvo. Los cocineros deben ser muy cuidadosos en todo el proceso de la producción.


Otro tentempié famoso pero barato y muy popular es el panecillo a vapor hecho de carne de cerdo.


En la comunidad artística denominada el "Callejón de Osmanthus", podemos apreciar las maravillosas esculturas hechas de papel. Es increíble ver que con sólo papel se ha podido crear una estatua de Matsu tan vívida. Y esta escultura del dragón es también una obra recién producida.


Además de admirar las diversas esculturas de papel, los viajeros pueden probar a hacer los faroles de papel personalmente.


Si bien es un pueblo pequeño, Lukang ofrece una riquísima cultura antigua y muchas actividades de entretenimiento para los viajeros. La presentadora recomienda a los turistas pasar unos días más en Lukang visitando los diversos lugares culturales, además de asistir al interesante Festival de los Faroles.


Si desea guardar este interesante programa audiovisual, puede visitar el siguiente sitio web: http://focustaiwan.tw/video/shownews.aspx?cname=cnavideo&cid=CNA- FTV&id=&Type0=Misc&Type1=FTV. ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario