Reformas judiciales deberán tener en cuenta sentimiento del pueblo

Taipei, febrero 9 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el jueves 9 que los presentes esfuerzos para reforzar el sistema judicial del país, para que tengan éxito, deberán tener en cuenta los sentimientos del pueblo.

"Las reformas judiciales no significan meramente la convocación de más reuniones en gran escala o la aprobación de más resoluciones", enfatizó el Primer Mandatario.


En cambio, habrá que tener en cuenta el mejoramiento substancial en las áreas en donde dejen impresiones inmediatas, tales como la puntualidad en las audiencias de la corte, la manera de proceder de los jueces, y darle las conveniencias al pueblo y respetándolo, dijo Ma. "Estos asuntos pueden ser tan importantes como la disciplina y la integridad de los jueces, así como la calidad de las decisiones judiciales", añadió Ma.


Sin embargo, el Presidente dijo que siempre se adhería al principio de no intervención en los casos judiciales específicos.


Ma hizo dichas observaciones durante la audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a un grupo de jueces que se encuentran abogando por introducir reformas en la Corte Suprema. El grupo propuso que el Mandatario solicitara las opiniones del público en general para seleccionar al sucesor del presidente de la Corte Suprema, Yang Jen-shou, quien estará pasando al retiro pronto.


En respuesta, Ma dijo que tomaría en consideración las opiniones del público en general al momento de seleccionar al candidato adecuado para tan importante posición, en conformidad con los requisitos estipulados en las leyes relacionadas.


"Al momento de tomar mi decisión, tendré muy en cuenta los puntos de vista del pueblo y de la sociedad en general", añadió el Presidente.


(Por Kelven Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario