Pdte. Ma aboga por intercambio cultural entre Taiwan y China

Taipei, feb. 8 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, abogó el miércoles 8 por la continua promoción del intercambio cultural entre Taiwan y China continental, sosteniendo que lo más importante era el mantenimiento de un continuo intercambio bilateral sostenido entre los dos lados.

El Primer Mandatario hizo tal llamamiento en la ceremonia de apertura de la base de conocimiento del idioma chino en la computación en nube, que fue desarrollada conjuntamente por los dos lados del Estrecho de Taiwan.


La "Lingüipedia China", que fue lanzada simultáneamente en el almacenamiento de la computación en nube de los ambos lados, está redactada en sus dos versiones, la de los caracteres simplificados usada en el continente chino, y la tradicional vigente en Taiwan.


En la actualidad, unas 40 millones de personas en el mundo entero están utilizando los caracteres chinos tradicionales, la mayoría de ellas en Taiwan, mientras que unas 1.300 millones de personas usan los caracteres chinos simplificados, indicó el Mandatario, añadiendo sin embargo que cada uno de los ambos lados no ha podido convencer al otro a abandonar sus respectivas costumbres.


En base al profesionalismo y al aspecto cultural, el mantenimiento del continuo intercambio cultural entre los dos lados del Estrecho de Taiwan podrá contribuir al reconocimiento de las letras utilizadas comúnmente, sostuvo el Mandatario.


"Lo más importante es mantener la continuación del intercambio cultural bilateral," recalcó el Presidente Ma, expresando su deseo que la apertura de la nueva base de conocimiento en el idioma chino pudiera conducir al mejoramiento del conocimiento mutuo entre Taiwan y China continental.


(Por Huang Hui-min y Rómulo Huang)
enditem
Share | 

0 comentarios:

Publicar un comentario