TiempoPorTaiwan (34):Viaje Por Lukang

La municipalidad de Lukang, localizada en el Condado de Changhua, en el centro de Taiwan, es una metrópolis antigua que está imbuida de una atmósfera cultural, contando con 8 mayores paisajes encantadores, con 12 interesantes lugares de atracciones y con 3 principales reliquias de antigüedad del susodicho condado.

Entre las 3 mencionadas principales reliquias de antigüedad, el templo Lungshan, que fue construido hace 360 años, ha sido ya declarado monumento histórico nacional del país.


Entre los numerosos peregrinos del templo Lungshan, muchos realizan las visitas para expresar su respeto y rendir culto a los dioses a los cuales está dedicado el templo, haciendo oraciones por su propio bienestar y fortuna. Por su parte, algunos otros fieles visitan el templo específicamente para observar las bellezas de la arquitectura que tiene el templo.


El complejo del templo Lungshan es de un estilo palaciego de la Dinastía de Song del Norte (entre los años 960 y 1127), contando con las numerosas esplendidas esculturas de piedra. Hay tallas que podrán traerles a sus visitantes la fortuna, tal como la talla de un cangrejo llevando una pluma que significa el mejor desempeño académico, asimismo el logro de éxito en todos los examenes.


De los diversos edificios que forman parte del complejo del templo Lungshan se encuentra una plataforma teatral que cuenta con numerosas características especiales en términos de arquitectura. El peso de la arriba mencionada plataforma se dispersa uniformemente y no se encuentra ni un clavo de hierro en toda la estructura.


Además del templo Lungshan, se encuentran también muchos otros edificios históricos en la municipalidad de Lukang. ¿Le gustaría tomar café en el interior de una mayor reliquia de antigüedad? Ésta es la mansión antigua de la familia Ting, que se encuentra actualmente en el centro de la municipalidad de Lukang.


Esta mansión, que fue construida hace más de 100 años atrás, es de un complejo tradicional cuadrangular de viviendas, denominado como "Siheyuan" en chino, contando con un patio rodeado por una serie de edificios que conforman la forma cuadrangular del mismo complejo. Éste es el tipo de arquitectura habitacional que estaba en boga en ese entonces.


Debido a que un descendiente de la familia Ting logró aprobar el examen imperial en la capital de la Dinastía Qing (entre los años de 1644 y 1911), recibiendo el título de "Jinshi", equivalente al actual doctorado, la arriba mencionada mansión fue denominada como "Jinshi Di", o sea la "residencia del doctor."


En la actualidad, la mansión está adornada con faroles que cuelgan en lo alto, y se ven numerosas columnas pintadas de color rojo vivo, paredes y puertas azules, y otras decoraciones de color dorado, permitiéndoles a los clientes de la cafetería, que opera dentro del complejo, a experimentar personalmente como era la vida y los cultos de Lukang hace más de 100 años atrás, al momento de degustar el café y los diversos postres que se ofrecen.


Hablando sobre los postres de Lukang, los habitantes de dicha municipalidad tienen la costumbre especial de comer el "Sangyuanyuan", un pastel hecho de arroz glutinoso de una forma similar a los pasteles tradicionales de Taiwan en forma de una tortuga roja, en el curso del Festival de los Faroles, o sea el festival de "Yuanxiao" que cae al 15º día del año nuevo lunar, diferente a los de otros lugares de Taiwan.


Los pasteles "Sangyuanyuan", cocidos al vapor, cuentan con más de 10 diferentes sabores según los diversos rellenos que se usen, que pueden ser de frijoles rojos, de maníes, de ajonjolíes, de naranjas, de melones, etc.


Por la noche, no se olvide de visitar el primer templo de vidrio de Taiwan, que es especialmente bello en el crepúsculo. Hagamos nuestras oraciones ante este maravilloso templo, deseando que todos nosotros tengamos un buen viaje a Lukang y luego retornemos a casa felizmente.


Si desea guardar este interesante programa audiovisual, puede visitar el siguiente sitio web: http://focustaiwan.tw/video/shownews.aspx?cname=cnavideo&cid=CNA- FTV&id=&Type0=Misc&Type1=FTV.


(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario