Taipei se convertirá en el piloto de la cultura china: Pdte. Ma

Taipei, feb. 16 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, pronosticó el jueves 16 que la Ciudad de Taipei se convirtiría en el piloto de la cultura china para todas las comunidades chinas del mundo entero, después del término de la construcción del Centro de Artes Escénicas de Taipei.

El Primer Mandatario hizo tal pronóstico en su discurso pronunciado en el curso de la ceremonia del comienzo de la construcción del Centro de Artes Escénicas de Taipei, expresando su satisfacción de ver que el proyecto de la construcción del susodicho centro cultural, iniciado por él mismo en el curso de su primer mandato como alcalde de Taipei entre los años de 1998 y 2002, se había materializado y puesto en ejecución.


El Mandatario reveló que su Administración tenía proyectado asignar unos 90.000 millones de dolares taiwaneses (US$3.050 millones) en los próximos años para ampliar el Museo Nacional del Palacio, sito en el suburbio norte de Taipei, así como para construir otros establecimientos culturales en otros lugares del país.


Refiriéndose a la ampliación del Museo Nacional del Palacio, denominado como el proyecto del "Grande Museo Nacional del Palacio", el Presidente Ma indicó que el susodicho museo nacional contaría con un espacio de exhibición que sería de 5 veces mayor que el actual, después de terminarse el proyecto de ampliación, uniéndose al Centro de Artes Escénicas de Taipei para conformar la galería cultural del área norteña de la ciudad capital de Taiwan.


La construcción del Centro de Artes Escénicas de Taipei, que contará con 3 teatros de diversos tamaños y una biblioteca, tiene proyectado terminarse en el año 2015.


"La construcción de los proyectos físicos podrá sólo amplificar una ciudad; pero el desarrollo cultural podrá hacer que tanto una ciudad como un país se convierten en grandes," sostuvo el Mandatario.


(Por Kelven Huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario