Taiwan trata de reducir impacto que causaría la quiebra de Elpida

Taipei, febrero 28 (CNA) El Gobierno se encuentra abocado a adoptar las medidas tendientes a disminuir el impacto que pueda tener la bancarrota del fabricante japonés de chips "Elpida Memory Inc." sobre las diversas industrias de Taiwan, dijo el Ministerio de Economía el martes 28.


Chou Neng-chuan, subdirector general del Buró de Desarrollo Industrial, una agencia subordinada de ese Ministerio, dijo que su agencia y la Comisión de Supervisión Financiera (CSF) convocaron una reunión el mismo día para evaluar el posible impacto negativo que pudiera ejercer la quiebra de Elpida sobre la industria de chips de memoria DRAM de Taiwan.

"El Ministerio y las autoridades pertinentes seguirán observando de cerca el futuro desarrollo del caso y adoptarán todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad industrial de Taiwan", dijo Chou en un comunicado de prensa.

Si bien se espera que Elpida pueda seguir manteniendo su producción en el futuro cercano, las compañías taiwanesas que mantengan relaciones comercialeso o lazos de cooperación tecnológica con la firma nipona deberán tomar las contramedidas para proteger de manera efectiva sus intereses, añadió Chou.

Chou sugirió a los fabricantes de productos electrónicos taiwaneses buscar diversificar sus suministros de DRAMs en vista de la posible subida de precios de estos chips de memoria a corto plazo en el mercado internacional.

(Por Jeffrey Wu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario