Taiwán se ubica en el puesto 21 entre los países y regiones más ricos del mundo

La revista estadounidense Forbes, publicó un listado sobre los países y regiones más ricos a nivel mundial, basándose en la paridad del poder adquisitivo de cada individuo para calcular el producto interno bruto (PIB).


Entre todos los países y regiones incluidos en dicho reporte, Taiwán se ubicó en el puesto 21 con 35.604 dólares estadounidenses, superando en Asia a Japón y Corea del Sur en el puesto 25 y 27 respectivamente, mientras que en Europa superó a Inglaterra, Francia, España e Italia en los lugares 22,24,28 y 30 respectivamente.

En el 2009 Taiwán se ubicó en el 25 lugar con un promedio de 31.802 dólares estadounidenses de PIB por cada individuo en base a la paridad del poder adquisitivo.

Este estudio incluyó 182 países y regiones del mundo, guiándose de los datos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el promedio de PIB, teniendo como base la paridad del poder adquisitivo de cada individuo. En el estudio, gracias a sus abundantes fuentes de recursos naturales y a la subida de los precios del petróleo, Catar se ubicó en el primer lugar como el país más rico del mundo con un promedio de 88.222 dólares estadounidenses de PIB por cada individuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario