Taiwan simplificará trámites para solicitudes de visados

Taipei, feb. 29 (CNA) Los servicios de visados en línea que empezarán el primero de marzo sobre una base experimental permitirán a los extranjeros que deseen visitar la República de China (Taiwan) en el futuro ahorrar bastante tiempo al momento de presentar sus solicitudes de visados, afirmó un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles 29.

El "sistema en línea para las solicitudes de visados" podrá potenciar aún más la eficiencia de los trámites para las solicitudes de visados" por parte de los visitantes extranjeros, manifestó Thomas J.C. Chen, director general del Buró de Asuntos Consulares de la Cancillería.

Chen dijo que en el período experimental del referido sistema, los solicitantes extranjeros de visados podrán acceder primero al sitio web: https://visawebapp.boca.gov.tw a fin de llenar los formularios de solicitud de visados en línea.

Los formularios completados deberán ser impresos para ser presentados conjuntamente con los otros documentos requeridos y las tasas correspondientes a la Cancillería o a las embajadas u oficinas representativas de Taiwan en ultramar, agregó Chen.

Durante ese período experimental de un mes de duración, tanto los formularios que sean llenados en línea como los llenados fuera de línea serán aceptables, señaló Chen, añadiendo que el nuevo sistema entrará formalmente en vigencia a partir del primero de abril.

Según el mismo funcionario, la implementación de los nuevos servicios beneficiará a unos 400 mil solicitantes de visados anualmente, ahorrando unos 30 minutos para cada caso.

Con la excepción de los 42 países que están actualmente incluidos en el programa de exención de visados de Taiwan y de unos pocos países cuyos ciudadanos no puedan tener un fácil acceso a Internet, todos los demás ciudadanos extranjeros podrán solicitar los diversos visados de la República de China a través del mencionado sistema en línea.

(Por James Lee y Luis Huang)
Enditem

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTINUA SIENDO TEDIOSO ENCONTRAR EL FORMULARIO EN LINEA PARA DILIGENCIAR LA VISA.

Publicar un comentario