Expo Int'l de Orquídeas de Taiwan 2012 a tener lugar en marzo

Taipei, feb. 29 (CNA) La Exposición Internacional de Orquídeas de Taiwan 2012 está programada para tener lugar entre los días 2 y 12 de marzo en la Plantación de Orquídeas de Taiwan, sita en el Distrito de Hobi, en la sureña Ciudad de Tainan, anunciaron los organizadores del referido evento el miércoles 29.

Según los organizadores, la susodicha exposición anual estará abierta sólo a los compradores extranjeros en su primer día de apertura con la convocación de una serie de sesiones comerciales, y al público en general durante el período restante de la exhibición.

Haciendo uso de la palabra en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el mencionado parque de orquídeas, el alcalde de Tainan, Lai Ching-te, dijo que durante la exposición anual, una serie de actividades pertinentes tendrán lugar con el objetivo de promocionar el turismo local y elevar la visibilidad de esa municipalidad en la arena internacional.

Más de 3 mil exhibidores procedentes de 32 países participaron en la muestra del año pasado, durante la cual los cultivadores taiwaneses de orquídeas recibieron pedidos por un monto récord de unos 7.000 millones de dólares taiwaneses, manifestó Lai.

Por su parte, Kao Chi-ching, presidente de la Asociación de Cultivadores de Orquídeas de Taiwan, reveló que la superficie total de la exposición de orquídeas de este año llegaría a unos 19.835 metros cuadrados, añadiendo que más de 300 especies de orquídeas comerciales serían presentadas durante la inminente exposición.

Además, cerca de 1.500 especies de orquídeas han sido inscritas para participar en un concurso de tal flor que tendrá lugar coincidiendo con la exposición a nivel internacional, añadió Kao.

Por su parte, el director de la Oficina en Tainan del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), Hung Yao-teng, señaló que el mencionado Consejo había invitado a 17 de los principales compradores internacionales de orquídeas a visitar la magna exposición anual.

A partir del primero de marzo, un total de 223 sesiones comerciales vis-a-vis serán convocadas entre los compradores y los cultivadores taiwaneses de orquídeas, dijo Hung, expresando sus cifradas esperanzas que el evento pudiera ayudar a potenciar aún más las exportaciones de tal flor de Taiwan.

En la actualidad, las orquídeas se han convertido en una de las principales exportaciones de Taiwan, representando más del 50 por ciento de las exportaciones del renglón de horticultura de la isla.

Taiwan también es conocido ahora como el "Reino de las Orquídeas Mariposa", debido a que la isla es el mayor país exportador de esta apreciada variedad de flores de adorno en el mundo. Aproximadamente la mitad de todas las variedades de orquídeas mariposa vendidas en el mundo son cultivadas en Taiwan.

(Por Yang Szu-jui y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario