Indicador económico compuesto de Taiwan registra luz azul

Taipei, febrero 29 (CNA) La economía de Taiwan siguió mostrando señales de recesión en el mes de enero pasado, pues el indicador económico compuesto del país mostró una luz azul, informó el Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE) del Gabinete el miércoles 29.

El CPDE indicó en un informe de estudios que el indicador económico compuesto del país para el mes de enero registró una nota de 13 puntos, mostrando en total una luz azul, lo que representa una recesión, según el sistema de cinco colores adoptado por el CPDE para evaluar el desempeño económico nacional .

Éste es el tercer mes consecutivo en que la luz azul es mostrada, desde noviembre del año pasado.

Un funcionario del CPDE atribuyó el desempeño menos satisfactorio del país en los aspectos financiero, comercial, manufacturero y de consumo a la crisis causada por las deudas de algunos países europeos.

"Si bien el mercado laboral ha dado muestras de relativa estabilidad, sin embargo se tienen que observar de cerca el desarrollo consecuente al aspecto", añadió el funcionario.

Según el referido sistema adoptado por el CPDE, la luz amarillo-azul representa un reducido crecimiento, la luz roja significa una economía demasiado calentada, la luz amarillo-roja significa que la economía está calentándose, mientras que la luz verde da a conocer una economía estable.

(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario