Taiwán amplía sus horizontes comerciales

El ex vicepresidente Vincent Siew indicó en la reunión de la Chung-Hua Association for Financial and Economic Strategies la importancia de seguir expandiendo los socios comerciales de Taiwán para potenciar la economía nacional. Siew señaló que durante los últimos años las economías tienden a estar más globalizadas y que por tanto, la isla ha de desempeñar un papel en ampliar sus horizontes comerciales. Ante este panorama, urgió al gobierno el papel de incentivar la economía nacional mediante la búsqueda de nuevos socios comerciales.

Siew recordó que Taiwán no tiene recursos naturales, pero sin embargo tiene una oferta amplia de recursos humanos, sobre todo en el campo de la investigación, ciencia y tecnología, lo que contribuye como un apoyo a la economía nacional.


El ex vicepresidente hizo estos comentarios después de que las autoridades estadísticas rebajaran esta semana su pronóstico para la tasa de crecimiento económico en 2012, ante la posibilidad de que la lenta recuperación de la economía mundial afecte sus exportaciones. La nueva tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año es del 3,85%, ligeramente por debajo del 3,91% calculado en enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario