Más atractivas facultades de idioma chino y de diseños de Taiwan

 Taipei, feb. 27 (CNA) Además de las tradicionales tecnologías y administración de negocios, las facultades universitarias de idioma chino y de diseños de Taiwan se han convertido en las nuevas atracciones para los estudiantes extranjeros estudiando en el país, reveló un informe dado a conocer por el Ministerio de Educación.


Citando las estadísticas compiladas por el Ministerio de Educación con respecto a las matrículas de estudiantes foráneos en las diversas universidades de Taiwan en los últimos 5 años. el informe indicó que además de las facultades de tecnologías y de administración de negocios, que seguían manteniéndose en la lista de las 10 de mayor favoritismo, las facultades de enseñanza del idioma chino habían avanzado en la susodicha lista en los últimos 3 años.

Asimismo, la facultad de diseños de la comunicación visual logró situarse en la lista de las 10 más atractivas por primera vez en el centésimo año académico que comenzó el primero del mes de septiembre pasado, agregó el informe.

Liu Kuo-wei, décano del Colegio Internacional de la Universidad Ming Chuan, explicó que las facultades seleccionadas por los estudiantes extranjeros seleccionaron para realizar sus estudios en Taiwan mostraron siempre la tendencia del desarrollo nacional y las necesidades de sus respectivos países.

El aumento de los estudiantes extranjeros matriculados en las diversas universidades de Taiwan para estudiar el idioma chino reveló el hecho de que sus respectivos países estaban ampliando sus contactos con China, continuó diciendo Liu.

Por su parte, el hecho de que las diversas facultades universitarias de diseños de Taiwan hayan estado siendo cada vez más atractivas para los estudiantes extranjeros indica el creciente reconocimiento internacional a la creatividad cultural del país, sostuvo Liu.

(Por Hsu Chih-wei y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario