Taipei clasificada 34ª mejor ciudad del mundo para estudiantes

Londres, febrero 14 (CNA) Taipei ha sido clasificada como la 34ª mejor ciudad del mundo para los estudiantes internacionales, según el listado publicado por la compañía británica QS especializada en la educación el martes 14.


París encabezó la lista de "Mejores Ciudades para Estudiantes", seguida por Londres, Boston, Melbourne, Viena, Sydney, Zurich, Berlín, Dublín y Montreal, en ese orden.

Otras ciudades en la lista de las mejores 20 ciudades fueron Barcelona, Singapur, Munich, Lyon, Chicago, Madrid, San Francisco, Nueva York, Tokio y Hong Kong, en ese orden.


Las dos ciudades chinas que estuvieron en la lista de las mejores 50 ciudades fueron Beijing y Shanghai, clasificadas en el 28º y el 39º lugar, respectivamente.


Las mejores ciudades fueron medidas por 12 indicadores, incluyendo el número de sus universidades internacionalmente clasificadas, la calidad de vida y el nivel de precios de los productos de la vida diaria y de las matrículas escolares.


Danny Byrne, un editor veterano en la QS, le expresó a la CNA que la cantidad de las universidades internacionalmente clasificadas en la ciudad de Taipei contribuyó significativamente al excelente desempeño de la ciudad en la clasificación.


Otros factores favorables para Taipei fueron el costo asequible de vida y de las matrículas en la ciudad.


Byrne explicó que París fue clasificada como la mejor ciudad del mundo para los estudiantes debido principalmente a que en ella estaban radicadas un gran número de prestigiosas universidades, y a su costo de vida y de matrículas relativamente bajos.


Como promedio, los estudiantes internacionales viviendo en París gastan anualmente unos US$1.000 menos en matrículas que los que están estudiando en Londres y Boston, añadió Bryne.


(Por jennifer Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario