Taipei es la novena ciudad más cara de Asia

Taipei, feb. 20 (CNA) La Ciudad de Taipei, la capital de Taiwan, ha sido calificada como la novena ciudad más cara de Asia, situándose en el 43º lugar al nivel mundial, en términos de los alquileres de alta gama, según el informe de encuesta anual dado a conocer por la firma consultora británica de recursos humanos, ECA International.

La encuesta, que fue realizada por la ECA International en el curso del mes de septiembre pasado, mostró que el promedio de alquiler mensual de un apartamento de 3 recámaras sin muebles en Taipei era de unos US$3.200, representando un aumento del 16 por ciento con respecto al previo año.


La clasificación de Taipei avanzó en 4 lugares con respecto a su ranking en Asia registrado en el año 2010, y al mismo tiempo elevó en 9 puestos su nivel mundial.


El precio de alquiler de las viviendas en Taipei es aproximadamente similar al de numerosas ciudades de los Estados Unidos, tales como Miami y Boston, según la encuesta que cubrió a más de 130 ciudades del mundo entero.


Sin embargo, Taipei siguió siendo todavía competitiva para los ejecutivos de empresas internacionales, tomando en cuenta los otros índices económicos de todos los países involucrados, tales como las tasas de inflación y del desempleo.


En Taiwan, las tasas de inflación y del desempleo para el año pasado permanecieron en los niveles muy sanos, indicó Quane Lee, director regional de la ECA International para Asia.


Hong Kong se situó en el primer lugar tanto del mundo como del Asia, seguida por Tokio, en los ambos rankings.


Entre las 10 ciudades más caras de Asia se encuentran también Singapur, Bombay, Seúl, Shanghai, Nueva Delhi, Beijing, Taipei y Jakarta, en ese orden.


(Por James Lee y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario