Declina producción de la industria de nuevas energías de Taiwan

Taipei, feb. 20 (CNA) La producción de la industria de nuevas energías de Taiwan ha mostrado señales de declinación debido a la caída del tamaño del mercado global, siendo pronosticada que estará bajando a los NT$164.300 millones (US$5.569 millones) este año, representando una merma anual del 4,7 por ciento con respecto al año pasado, según un informe dado a conocer por el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI, siglas en inglés).

La producción de la industria de nuevas energías de Taiwan sufrió ya el año pasado una fuerte disminución del 19,2 por ciento con respecto al previo año, bajando a los NT$172,390 millones.


Se prevé además que entre los diversos sectores que conforman la industria de nuevas energías del país, la producción de la industria fotovoltaica, que constituía el 91,6 por ciento del total en el cuarto trimestre, podrá estar sufriendo una merma del 6,1 por ciento este año, agregó el ITRI en su informe.


Por el cuarto trimestre en el año pasado, la producción de la industria fotovoltaica sufrió una fuerte declinación del 44,8 por ciento en comparación con el previo trimestre, bajando a los NT$22.190 millones.


Por el mismo período, la producción de la industria de energía eólica, que constituyó el 6,8 por ciento del total de las nuevas energías, aumentó a los NT$1.640 millones, representando un aumento del 3 por ciento con respecto al previo trimestre, mientras que la industria de biocombustibles, que constituyó el 1,7 por ciento del total, disminuyó a los NT$400 millones, representando una merma del 23,2 por ciento en comparación con el previo trimestre.


El ITRI dijo creer que la industria fotovoltaica del país logrará gradualmente irse recuperaando a partir del cuarto trimestre del presente año, conduciendo a todos los sectores de la industria de nuevas energías a una paulatina revitalización.


Establecido en el año 1973, el ITRI es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación de nuevas tecnologías aplicadas y a los servicios tecnológicos, habiendo contribuído notablemente a la industrialización de Taiwan, como asimismo al desarrollo industrial del país, de la industria de trabajo intensivo a la alta tecnología.


(Por Maranda Hsu y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario