Se estudia la posibilidad de un Acuerdo de Cielos Abiertos con China Continental

El ministro de Transportes y Comunicaciones Mao Chi-kuo durante una entrevista con el diario Economic Daily News señaló que aún falta mucho para que Taiwán llegue a un acuerdo de cielos abiertos con China Continental, sin embargo ambas partes ven que hay que avanzar hacia esa dirección y ya se ha comenzado a hablar de la idea y a intercambiar puntos de vista.

Asimismo, en la entrevista el ministro Mao indicó que el acuerdo de cielos abiertos a través del Estrecho sería similar al que se firmó con Japón el año pasado, el número de vuelos planeados para un tiempo determinado entre algunas ciudades más próximas como Shanghai o Shenzhen, tendría un límite de frecuencia, pero el resto de destinos estaría libre de restricciones. En relación a cuándo se podría alcanzar este tipo de acuerdo, Mao Chi-kuo señaló que se debe permitir para ambas partes un tiempo para analizar la cuestión.


Por otra parte, Mao enfatizó que este año se dará un incremento considerable tanto en el número de vuelos como en el número de destinos y se espera que los empresarios taiwaneses de este sector desarrollen aún más el mercado de las ciudades secundarias de China Continental. Especialmente ahora que el espacio aéreo de China Continental es todavía controlado por los militares, y las franjas horarias en los aeropuertos son limitadas, los planes de las aerolíneas taiwanesas son no viajar sólo a Shanghai, Beijing, Shenzhen o ciudades de primera línea, sino que en el futuro la dirección tiende hacia las ciudades más pequeñas.


Por último Mao señaló que debido a que el año pasado se firmaron acuerdos de tráfico aéreo con Corea y Japón, las oportunidades comerciales se seguirán incrementando por lo que recordó a las compañías aéreas que deben ampliar con rapidez su flota de aviones para no desaprovechar estas oportunidades.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario