Taiwan publicará 'Índice de Felicidad Nacional'

Taipei, feb. 6 (CNA) El presidente re-electo de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, adelantó el lunes 6 que su Administración dará a conocer el "Índice de Felicidad Nacional" cada año a partir del 2013 al igual que lo hacen otros países desarrollados.

"Pediré al nuevo Gobinete presentar un conjunto de métodos concretos respecto a la publicación de un tal índice anual dentro de un año", manifestó Ma en el curso de la conferencia de prensa que convocó conjuntamente con el incumbente vicepresidente Vincent Siew, el flamante primer ministro Sean Chen y el vicepresidente electo Wu Den-yih en el Palacio Presidencial.


Ma, quien iniciará su segundo mandato de cuatro años el 20 de mayo del presente año, dijo que la publicación del "Índice de Felicidad Nacional" cada año formaba parte de sus promesas hechas durante su campaña electoral, añadiendo que tal labor no sólo se llevará a cabo cuanto antes, sino que también quedará institucionalizada.


Haciendo hincapié en que el 56 por ciento de los que respondieron a una encuesta realizada por un diario local tenían expectativas positivas y optimistas respecto a la futura actuación del nuevo Gabinete, Ma expresó sus cifradas esperanzas de que todos los miembros integrantes del nuevo Gabinete puedan desplegar sus respectivos ingenios y profesionalidades para solucionar efectivamente los diferentes problemas que han aparecido, incluyendo entre ellos la actual crisis de las deudas en Europa y el impacto de los cambios extremos del clima.


Por su parte, el premier Chen, quien asumió su actual cargo en horas de la mañana de ese mismo día, se comprometió a abocarse a promover la prosperidad económica, el co-disfrute de los logros económicos y el crecimiento sostenible sobre la actual base de la estabilidad social.


"Puedo adelantar que nuestro país experimentará una nueva ola de transformación económica, en la cual no seguiremos acentuando los bajos costos, sino la innovación científica y tecnológica, la creatividad cultural, así como las capacidades nacionales de investigación y desarrollo", añadió Chen.


(Por Yeh Su-ping y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario