Se incrementará el número de turistas de China Continental que viajan por cuenta propia a Taiwán

El día 28 de junio del año pasado inició oficialmente el programa de la apertura de Taiwán para los turistas de China Continental que viajan por cuenta propia. Anteriormente, los turistas de China Continental solo podían viajar a la isla en grupos de viaje organizados por las agencias de viaje y con itinerarios preaprobados por las autoridades de ambos lados del Estrecho. Sin embargo, aunque la apertura para los viajes por cuenta propia sólo se aplica para los ciudadanos de Beijing, Shanghai y Xiamen, durante los últimos meses se ha venido discutiendo la posibilidad de ampliar el programa a otras ciudades de China Contienental.

En ese sentido, la Asociación para el Turismo a Través del Estrecho por parte de Taiwán y la Asociación para el Intercambio Turístico a través del Estrecho por parte de China Continental, se han reunido por segundo día en la ciudad de Hong Kong para continuar las negociaciones en tal sentido. Los planes incluyen la extensión del programa de viaje por cuenta propia a Taiwán para incluir otras ocho ciudades de China Contienental y aumentar el número de viajeros permitidos de 500 a 1000 por día.


Hasta el momento se ha confirmado incluir en el programa de prueba a las ciudades de Tianjin, Nanjing, Guangzhou, Chongqing y Hangzhou, mientras que se espera llegar a un acuerdo sobre las otras tres ciudades durante este segundo día de negociaciones.
Según las informaciones disponibles, la elección de estas ocho ciudades para ser incluidas en el programa de prueba de la apertura de Taiwán al turismo independiente de China Continental se ha realizado tomando en cuenta el alto nivel de interacción que las mismas tienen con Taiwán.


Otro de los puntos claves de las negociaciones entre estas asociaciones representativas de Taiwán y China Continental respectivamente, es el incremento del número de turistas de 500 a 1000 cada día. El subdirector de la Cámara de Turismo, David Hsieh dijo lo siguiente: “Queremos elevar el número de turistas de 500 a 1000. Así es, este es uno de los temas que se están tratando actualmente. Sobre los resultados, lo más probable es que sea el Consejo para los Asuntos de China Continental quien los haga públicos”.


La Cámara de turismo expresó que una vez finalizadas las negociaciones y concluido el proceso administrativo, el Consejo para Asuntos de China Continental publicará los resultados. Turismo indicó además que se espera empezar a recibir la llegada de los turistas de las nuevas ciudades incluidas en el programa a partir de marzo próximo.


Informaciones de último minuto indican que concluida la ronda de negociaciones, no se llegó a un acuerdo definitivo sobre el tema ya que aunque las partes están de acuerdo sobre la mayoría de los puntos, aún existen temas sobre los cuales las partes tienen puntos de vista diferentes y por tanto requieren aún más debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario