Nuevo Gabinete de Taiwan toma juramento de oficio

Taipei, feb. 6 (CNA) El flamante primer ministro Sean Chen y los miembros integrantes de su nuevo Gabinete tomaron el juramento de oficio en presencia del presidente re-electo Ma Ying-jeou en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial el lunes 6.

Al término del susodicho acto, el Primer Mandatario estrechó las manos de todos los miembros integrantes del nuevo Gabinete encabezado por Chen presentes en dicha ocasión.


Momentos después de haber tomado su juramento de oficio, Chen recibió el sello oficial de manos del saliente primer ministro Wu Den-yih, en el curso de una ceremonia de cambio de cargos que tuvo lugar en el seno del Yuan Ejecutivo.


Wu fue elegido vicepresidente en su calidad de compañero de fórmula del presidente Ma en los comicios electorales celebrados el 14 de enero del presente año.


Después de tomar las riendas del nuevo Gabinete, Chen prometió que tanto él como los demás miembros integrantes de su Gabinete harán todo lo que esté a su alcance para satisfacer las expectativas del público en general por un gobierno íntegro y de alta eficiencia.


La reorganización del Gabinete de esta vez involucró los cambios de un total de 16 cargos, incluyendo el ascenso de Chen de su previo cargo de vicepremier al de primer ministro y el ascenso de Jiang Yi-huah de su previo puesto de ministro del Interior al de vicepremier.


Por su parte, Lee Hong-yuan, incumbente presidente de la Comisión de Obras Públicas, fue nombrado como ministro del Interior y el puesto que dejó vacante fue cubierto por el vicepresidente de la referida Comisión, Chern Jenn-chuan, mientras que Christina Liu, actual presidenta del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos, fue designada como ministra de Finanzas, siendo el puesto que dejó vacante cubierto por el ex ministro sin Cartera Yiin Chii- ming.


Además, el ministro de Defensa Nacional Kao Hua-chu, el ministro de Justicia Tseng Yung-fu, el canciller Timothy C.T. Yang, el ministro de Economía Shih Yen-shiang, el ministro de Transportes y Comunicaciones Mao Chi-kuo, el director general del Departamento de Salud Chiu Wen-ta, el director general de la Administración de Protección Ambiental Stephen Shu-hung Shen, la presidenta del Consejo para los Asuntos Laborales Wang Ju-hsuan y la presidenta del Consejo para los Asuntos de China Continental Lai Shin-yuan seguirán reteniendo sus respectivos cargos.


Entre las nuevas caras del nuevo Gabinete encabezado por Chen se encuentran Lin Yi-shih, secretario general del Yuan Ejecutivo; Chiang Wei-ling, ministro de Educación; Chen Yi-chen, presidenta de la Comisión Nacional para la Juventud; Chen Bao-ji, presidente del Consejo de Agricultura; Lung Ying-tai, presidenta del Consejo para los Asuntos Culturales; así como los nuevos ministros sin Cartera Kuan Chung-ming, Yang Chiu-hsing, Chang San-cheng y Huang Kuang-nan.


(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario