Elogian a Taiwan por su ayuda humanitaria en reconstrucción de Haití

Washington, feb. 6 (CNA) La organización caritativa estadounidense "Food for the Poor" (FFP, siglas en inglés) elogió recientemente a la República de China (Taiwan) por la ayuda humanitaria que había brindado a Haití en sus vastas operaciones de reconstrucción después del devastador seísmo que castigó implacablemente a ese país caribeño en enero del año 2010, cobrando las preciosas vidas de más de 300 mil personas.

FFP, que es la mayor organización de caridad estadounidense dedicada a los socorros internacionales, auspició el 4 del corriente mes una actividad de ventas caritativas en la Ciudad de Boca Raton, sita en el Condado de Palm Beach, en el Estado de Florida, EE.UU., a fin de recaudar fondos tendientes a financiar la realización de las diferentes labores de reconstrucción post-terremoto en Haití.


Mou Hua-wei, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami, fue invitado a participar en el susodicho evento debido a que la mencionada oficina representativa de Taiwan ha venido manteniendo estrechos lazos de cooperación con FFP en el campo de la ayuda humanitaria internacional.


Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, el presidente ejecutivo de FFP, Robin Mahfood, tuvo elocuentes frases de elogio para con el Gobierno y pueblo de Taiwan por sus apreciables aportaciones a los diferentes programas de asistencia humanitaria internacional en los últimos años.


Mahfood aprovechó asimismo la ocasión para expresar su profundo agradecimiento a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami por haber ayudado activamente a su organización a auspiciar las actividades de ventas caritativas por dos años consecutivos para recaudar más fondos necesarios para financiar la construcción de la planeada "Villa de Esperanza" en Haití.


Por su parte, Mou dijo que el Gobierno de la República de China había estado colaborando estrechamente con FFP en los últimos años para llevar a cabo diversos proyectos de cooperación en los países centro y sudamericanos y caribeños, incluyendo la acuicultura, la cría de aves caseras, el cultivo de verduras y frutas, así como la donación de arroz a Haití.


(Por Jay Chou y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario