El presidente afirma la importancia de impulsar la reforma tributaria

El presidente Ma Ying-jeou participó el día 22 en el Foro Económico Commonwealth. Durante su intervención en el foro, el mandatario explicó el modo en el que la isla ha hecho frente en los últimos tres años al tsunami financiero, adoptando la emisión de cupones para los consumidores de cara a mantener la estabilidad y elevando activamente la tasa de empleo para conseguir progresivamente la recuperación económica de Taiwán.
El presidente Ma concluyó que de todo ésto, él entendió que la crisis no es necesariamente algo malo, sino que las dificultades hacen que la gente tenga la oportunidad de pensar y de aprender a sobrevivir en la adversidad.


De cara al futuro el presidente señaló que uno de los principales objetivos de su segundo mandato será esforzarse por lograr una distribución equitativa de la riqueza, a la vez que espera avanzar en la promoción de la reforma tributaria aplicando principios tributarios básicos; es decir, hacer que la contribución de personas con mayores ingresos alivie el peso de las personas más desfavorecidas.


El presidente recordó que de hecho el gobierno ya ha comenzado a promover la reforma fiscal, incluyendo el impuesto de bienes de lujo, para que en el sector inmobiliario se reduzca la especulación y los que obtienen mayores ingresos contribuyan más.
El presidente dijo: “A pesar de que no hemos aplicado el impuesto sobre el precio real, mucha gente espera que lo apliquemos, pero nuestras condiciones no están completamente maduras. Sin embargo lo primero es hacer bien el registro del valor real, es decir preparar bien el trabajo, por si en el futuro se debe hacer, habrá más oportunidad. Aún así, éste no es suficiente, se necesita que en los otros aspectos se consiga que los que tienen mayores ingresos contribuyan un poco más, en primer lugar foralecería nuestras finanzas y en segundo ayudaría a los más desfavorecidos.


Por último el presidente Ma señaló que otro punto importante de su administración es el incremento de la contratación que permitirá que Taiwán pase de ser una economía basada en el rendimiento a una economía orientada a la innovación, a la vez que se continúa impulsando la integración económica regional, con la esperanza de que en 10 años entre a formar parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés), ya que de no ser así la isla se enfrentaría a la marginalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario