Economía de Taiwan crecerá en 3,85% este año: Gobierno

Taipei, feb. 22 (CNA) La economía de Taiwan estará creciendo a un ritmo anual del 3,85 por ciente en el curso del presente año, si bien representando una merma de 0,06 puntos porcentuales con respecto al pronóstico realizado en el mes de enero pasado, reveló el miércoles 22 la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) del Gabinete.

En otro aspecto, la DGPCE reajustó hacia arriba la tasa de crecimiento económico de Taiwan para el año pasado al 4,04 por ciento, representando un aumento del 0,01 punto porcentual con respecto al estimado original.


Además, la DGPCE indicó que la tasa de desempleo en Taiwan bajó al 4,18 por ciento para el mes de enero pasado, igual que la cifra para el previo mes, pero representando una disminución de los 0,46 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.


Un total de 472.000 personas quedaron desempleadas en Taiwan en el curso del mes de enero pasado, representando un aumento de 1.000 personas con respecto al mes de diciembre pasado, mientras que la cantidad de las personas empeadas aumentó a las 10.808.000, representando un crecimiento de 6.000 personas.


(Por Lin Hui-chun y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario