Economía y viviendas, política prioritaria de Gabinete

Taipei, febrero 24 (CNA) El primer ministro de la República de China (Taiwan), Sean Chen, dijo el viernes 24 que su Gabinete centraría su foco en revitalizar la economía, cuidando de las personas menos privilegiadas y alcanzando la justicia en las viviendas para que todo el pueblo pudiera vivir en Taiwan tranquilamente.

Chen dijo en su informe administrativo ante la legislatura que buscaría que la legislatura apruebe los 53 proyectos de ley prioritarios, incluyendo uno de presupuesto y otro para el cuidado de los ancianos a largo plazo.


En el aspecto económico, Chen dijo que formará un grupo ad hoc para encarar los cambios en la situación económica global, con miras a estabilizar el sector financiero y los precios de las mercancías de consumo, crear más puestos de trabajo, promover las inversiones, así como fomentar el consumo doméstico y aumentar las exportaciones.


Para lograr la justicia social, añadió el Premier, el Gobierno otorgará más subsidios a las personas menos privilegiadas, ayudando a los desempleados a encontrar trabajos y a las familias pobres a salir de la pobreza.


"El Gobierno promoverá un sistema para cuidar bien a los niños y a los ancianos, al momento de mejorar el seguro nacioanl de la salud", puntualizó Chen.


El Premier continuó diciendo que su Gabinete hará todo lo que esté a su alcance para lograr la "justica de alojamiento" al través de una serie de políticas, tales como subsidiar a los jóvenes que compren casas por primera vez.


Otras iniciativas al respecto incluyen la construcción de viviendas cuyos precios sean razonables a las familias menos privilegiadas y el pedir el registro de precios verdaderos en las transacciones de bienes raíces, continuó diciendo Chen.


Chen añadió que otras metas prioritarias para su Gabinete incluían también la protección del medio ambiente y la promoción de las industrias de creatividad cultural.


Para proteger mejor el medio ambiente, el Gobierno promoverá la legislación de la ley para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otra ley para imponer los impuestos sobre el consumo de energía, indicó Chen.


Para desarrollar la industria de cretividad cultural, "mi Administración establecerá una organización sin fines lucrativos para promover los diversos proyectos de creatividad cultural alrededor del país", concluyó Chen.


(Por Chen Wei-ting y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario