TiempoPorTaiwan(32): Gira por Valle Rift

El Valle del Rift del Este, situado entre la Cordillera Central y la Montaña Costera, cuenta con hermosos paisajes y una gran variedad de manjares deliciosos. La Administración del Área Paisajística del Valle del Rift del Este ha auspiciado recientemente una votación en línea para seleccionar las primeras 100 perlas en dicha región, a fin de poder descubrir diversos manjares delicados, diferentes estilos de vida saludable y sostenible (LOHAS, siglas en inglés), así como CYD confortable a través de la participación de todo el pueblo de Taiwan y presentarlos a los turistas locales y extranjeros para que puedan disfrutar de una inolvidable gira por el Valle del Rift del Este.

"Recientemente, se han seleccionado las primeras 100 perlas que significan los 100 principales lugares más hermosos, más divertidos y más interesantes en el área de Hualien-Taitung, a través de la votación en línea auspiciada por la referida Administración. Llegamos hoy al Pueblo de Chihshang para ponernos al corriente de tres de tales perlas. Ahora vamos a visitar primero un taller de forjadura", manifestó la presentadora Michella Jade Weng.


El conocido forjador de tercera generación en la Comunidad de Fuyuan, Cheng Ming-sheng, se encuentra martillando sudoriento un pedazo de hierro candente en el yunque con el fin de forjarlo en un machete.


"Hoy en día, muy pocas personas cuentan con la técnica de añadir acero a la hoja de hierro en el proceso de la forjadura", señaló el Sr. Cheng. "El acero añadido a la hoja de hierro hará que los cuchillos se vuelvan más duros y más durables", explicó el experimentado forjador.


Además de hacer un recorrido por el taller de forjadura, los visitantes podrán experimentar también el martilleo de hierro.


"¿Qué te pasa, Michella?" le preguntó el maestro forjador a la presentadora. Wow "¿Está cansada?"


En este lugar está la otra perla. Al momento de hacer panes, la panadera siempre usa la leche localmente producida en lugar de agua.


"Los panes hechos en mi panadería resultan un poco más húmedos, debido a que la masa ha absorbido toda la leche", dijo la panadera. "De hecho, mis panes no son tan mullidos porque no les añado ningún agente leudante.


Y cerca de este lugar hay otra cosa que es también muy natural. El arroz de Chihshang es sumamente famoso en Taiwan. Esta mamá hace helados con tal arroz.


"Éstos son los ingredientes para hacer los helados, incluyendo el azúcar orgánico, el salvado de arroz orgánico y la leche fresca producida en la Granja de Chulu. Después de mezclarlos bien, añadimos las gachas de arroz, que son un poco viscosas.


Los helados de arroz tienen diferentes sabores, incluyendo los de sabor a leche, té y camote. Todos sus ingredientes son localmente suministrados, siendo la mayoría de ellos orgánicos. Si desea guardar este interesante programa audiovisual, por favor no deje de pulsar en el siguiente sitio web: http://focustaiwan.tw/video/shownews.aspx?cname=cnavideo&cid=CNA- FTV&id=&Type0=Misc&Type1=FTV. enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario