Templos se preparan con frenesí para el Año del Dragón

Taipei, enero 18 (CNA) Los templos en Taiwan están preparados para recibir a una muchedumbre de devotos durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que es el Año del Dragón en el zodíaco chino, que empezarán el 22 del corriente mes.

El dragón es considerado como el rey de los animales por los chinos, que creen que los seres humanos nacidos bajo la influencia del Año del Dragón pueden considerarse unos héroes.


El Templo Songshan Ciyou, situado en la ciudad de Taipei, dijo que se esperaba que el número de visitantes aumentara un 20 por ciento durante las susodichas vacaciones, esperándose que la muchedumbre se precipitara hacia el templo en vísperas del Año Nuevo Lunar con el objeto de ser la primera persona en poner su incienso al incensario del templo para la buena suerte.


Una empleada del templo apellidada Lin, quien ha estado trabajando en el templo por 30 años, estimó que aproximadamente 10.000 personas se precipitarían hacia el templo dentro de las primeras dos horas del día del Año Nuevo Lunar, que caerá el 23 de enero.


Mientras tano, el templo Hsinkang Mazu, en el condado de Chiayi, en el sur de Taiwan, dijo que más personas rezarían ante los Dioses en el venidero año ya que los dragones chinos simbolizan tradicionalmente el poder y la buena suerte.


Como parte de sus esfuerzos por controlar el número de la muchedumbre, el operador del templo Chang Fang-hua dijo que el mismo había lanzado un "rito virtual" en línea, en que las personas no tan devotas pueden expresar sus oraciones desde sus computadoras, sin tener que salir de casa.


"Hemos recibido unas 5.000 peticiones de encender una "lámpara brillante en línea", dijo Chang, refiriéndose al rito considerado como poder llevar la alegría y el auspicio a la vida.


En cuanto a la costumbre de competir por poner el primer incienso en el incensario, Chang dijo que: "queremos urgir al público en general recordar que ésta no es solamente una carrera, sino que también representa el primer deseo de la persona en el año nuevo". (Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario