Crecimiento económico de la región Asia-Pacífico desacelerado

Taipei, enero 18 (CNA) Si bien las economías de los países emergentes de la región asiática y del Pacífico podrán seguir manteniendo el crecimiento este año, el ritmo de aumento anual estará declinando por el segundo año consecutivo, según un informe dado a conocer por el Banco Mundial.

El Banco Mundial atribuyó la desaceleración económica de la susodicha región principalmente a las crisis causadas por las deudas públicas de algunos países del área del euro. El organismo especializado de las Naciones Unidas pronosticó que la susodicha área podría sufrir una recesión económica del 0,3 por ciento negativo el presente año.


China continental podrá obtener un crecimiento del 8,4 por ciento este año, mejor que el promedio pronosticado del 7,8 por ciento para la región del Este asiático y del Pacífico, pero menor que la tasa anual de crecimiento del 9,1 por ciento del año 2010.


Por su parte, la economía de India logrará obtener un crecimiento del 6,5 por ciento este año, menor que el 8,4 por ciento pronosticado originalmente.


En el mismo período, la economía de Japón logrará crecer a un ritmo anual del 1,9 por ciento, menor que el 2,6 por ciento pronosticado originalmente.


El Banco Mundial atribuyó el continuo crecimiento de la economía de la región asiática y del Pacífico principalmente a la expansión de la demanda doméstica y a la intervención financiera a ser realizada por parte de los gobiernos de diversos países de la región.


En otro aspecto, el Banco Mundial reajustó hacia abajo su pronóstico sobre el crecimiento del comercio global para el presente año al 4,7 por ciento, del 7,7 por ciento pronosticado originalmente. (Por Liu Shih-chin y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario