Mejoramiento de lazos con China es defensa implícita de Taiwan: Ma

Taipei, enero 18 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, aseveró el miércoles 18 que el mejoramiento de las relaciones con China continental era la defensa implícita de Taiwan.


El Primer Mandatario hizo tales observaciones en su discurso pronunciado en la fiesta organizada por el Ministerio de Defensa Nacional para celebrar de manera anticipada el año nuevo lunar, que advendrá el 23 del presente mes.

"Estratégicamente, la defensa nacional no debe de ser considerada sólo en los aspectos militares," indicó el Mandatario, añadiendo que "el mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, así como el comercio, las inversiones y los intercambios culturales y educacionales bilaterales, constituyen la defensa implícita del país."


"Debemos de establecer las diversas líneas de defensa desde los diferentes sectores para proteger el Estrecho de Taiwan, a fin de hacer que China continental desista en el uso de medios no pacíficos para resolver las diferencias que puedan aparecer entre los dos lados del Estrecho," sostuvo el Mandatario.


El Presidente Ma instó sin embargo al Ministerio de Defensa a continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para fortalecer más aún las fuerzas militares del país, utilizando la menor cantidad de recursos para producir los mayores beneficios.


"Para garantizar la seguridad de la defensa nacional, nuestro objetivo de establecer una fuerza militar de tamaño pequeño, pero fuerte y de elite no ha cambiado," enfatizó Ma. (Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario