Taiwan satisfecho con progreso sobre la exención de visados de EE.UU.

Taipei, enero 20 (CNA) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan), James Chang, expresó el viernes 20 su satisfacción con el progreso que había logrado el país en la búsqueda de la exención de visados por parte de los Estados Unidos, deseando que el privilegio pudiera ser otorgado a sus compatriotas a la brevedad posible.

El alto funcionario de la Cancillería de Taiwan hizo tales observaciones al momento de responder a las preguntas que le formularon los periodistas con respecto a la reciente declaración del presidente de EE.UU., Barack Obama, en el sentido de que había firmados las directrices administrativas, instruyendo a las agencias gubernamentales concernientes a presentar sus respectivos informes con respecto al otorgamiento del susodicho privilegio a Taiwan dentro de los próximos seis meses.


Taiwan ha sido incluido en la lista de los países candidatos al programa de exención de visados de EE.UU. desde el 22 del mes de noviembre pasado.


"Nuestro país ha cumplido con todos los requisitos para obtener el tratamiento preferencial de exención de visados a ser otorgado a los ciudadanos taiwaneses por parte de EE.UU.," destacó el portavoz de la Cancillería, añadiendo que "en la actualidad, estamos esperando que las autoridades competentes de EE.UU. envien a sus funcionarios a Taiwan para evaluar el sistema de seguridad aplicado en el país."


Hasta el momento, un total de 126 países y territorios autónomos del mundo entero están otorgando el tratamiento preferencial de exención de visados o de concesión de visas de llegada a los viajeros de Taiwan. (Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario