Índice de producción industrial de Taiwan baja en diciembre pasado

Taipei, enero 20 (CNA) El índice de producción industrial de Taiwan fue de 125,45 en diciembre pasado, representando una disminución del 8,15 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y la segunda caída mensual consecutiva, anunció el Ministerio de Economía el viernes 20.

Según las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio, el índice de producción industrial fue de 129,2 el año pasado, y el índice de producción en el sector manufacturero fue de 132,15 el mismo año, representando un crecimiento anual del 4,62 y del 4,7 por ciento, respectivamente, un poco menos que la meta establecida del 5 por ciento.


Sin embargo, debido a la crisis de las deudas de algunos países europeos, el índice de producción de los componentes electrónicos, de metales básicos y de materias químicas de Taiwan disminuyó un 11,41 por ciento, un 9,35 por ciento y un 11,49 por ciento, respectivamente, en diciembre pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado.


Sólo el índice de producción de computadoras y de algunos productos electrónicos y ópticos registró un crecimiento anual del 4,76 por ciento en diciembre pasado, gracias al lanzamiento de varios productos de consumo nuevos al mercado, dijo un funcionario del Ministerio. (Por Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario