Taiwan, la 18ª economía más libre del mundo entero

Hong Kong, enero 12 (CNA) Taiwan fue catalogado como la 18ª economía más libre del mundo entero, gracias a su compromismo de reformas estructurales y una mayor apertura al comercio internacional.


La Heritage Foundation de Estados Unidos y el Wall Street Journal dieron a conocer el informe anual del "Índice de la Libertad Económica Global 2012" en Hong Kong el jueves 12.

De las 179 economías clasificadas, Taiwan obtuvo 71,9 puntos en términos de la libertad económica, convirtiéndose en la 18ª economía más libre del mundo entero en el índice de este año, o sea el mejor ranking de la historia, representando un notable ascenso de siete lugares en comparación con el ranking del año anterior.


El referido puntaje de Taiwan representó un aumento de 1,1 puntos en comparación con el puntaje del año anterior, mostrando impresionantes avances en seis de las 10 libertades económicas, incluyendo la libertad comercial y los gastos gubernamentales.


Taiwan se clasificó como la quinta economía más libre entre las 41 economías de la región asiática y del Pacífico, sólo después de Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelandia.


Hong Kong recibió 89,9 puntos, convirtiéndose en la economía más libre en términos globales, seguida por Singapur, con 87,5 puntos, Australia y Nueva Zelandia.(Por Stanley Cheung y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario