Ma considera 'remota' su visita a China en caso de ser re-elegido

Taipei, enero 12 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, consideró el jueves 12 "sumamente remota" la posibilidad de que él realizara una visita a China continental en caso de ser re-elegido en los comicios presidenciales del sábado 14.

"No tengo ningún plan de visitar China continental por el momento, y la oportunidad será verdaderamente mínima porque dondequiera que yo vaya, lo haré como presidente de la República de China y tal rango no podrá ser modificado", manifestó Ma en una conferencia de prensa con los reporteros internacionales.


"Por consiguiente, será imposible que vaya a cambiar mi rango sólo con el propósito de visitar el continente chino; además, eso será algo inaceptable para el pueblo de Taiwan", subrayó el Primer Mandatario.


Ma hizo tales observaciones al momento de responder a la pregunta que le hizo un periodista procedente de Hong Kong respecto a si proyectaba visitar China durante su segundo mandato de cuatro años, en caso de lograr ser re-elegido.


Igualmente, el Jefe de Estado dijo que tampoco planeaba visitar Hong Kong, añadiendo que sin embargo, su Administración acogería gustosamente una visita del jefe ejecutivo de Hong Kong si deseara visitar Taiwan en su momento oportuno.


Calificando a las relaciones entre Taiwan y Hong Kong como "sumamente estrechas", Ma señaló que el crecimiento del número de las llegadas de los visitantes hongkoneses a Taiwan se situaba entre las áreas que habían registrado un mayor crecimiento en los últimos años.


Al preguntársele sobre su última visita a la antigua colonia británica en el año 2001 cuando se desempeñaba como alcalde de Taipei, Ma dijo que ese viaje fue "bastante exitoso".


No obstante, Ma reveló también que había presentado nuevamente otra solicitud para visitar Hong Kong en el 2005, pero la misma fue rechazada por ciertas razones que "aún no son claras para él". (Por Huang Ming-hsi y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario