Taiwan es un socio adecuado para promover mercados en China

Taipei, enero 17 (CNA) Taiwan es un socio adecuado para los que tengan interés en promover sus mercados en China continental, afirmó el martes 17 un líder del sector comercial de Japón.


Hideyo Uchiyama, jefe de la firma multinacional KPMG para la región asiática y del Pacífico, con sede en Tokio, la capital de Japón, hizo tales observaciones en el curso de un seminario sobre las perspectivas económicas de Asia para el presente año, que tuvo lugar en Taipei.

Taiwan ha ocupado una posición cada vez más importante para el desarrollo económico de la región Asia-Pacífico después de firmar el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China en junio del año 2010, indicó el líder comercial nipón, añadiendo que China continental contaría con un mercado del mayor crecimiento de toda la región en el curso de los próximos 20 años, o al máximo 30 años.


En la actualidad, en momentos en que las empresas japonesas se encuentran promoviendo activamente sus respectivos mercados en China continental, las mismas necesitan un socio de trabajo que conozca mejor China continental, aseveró Uchiyama.


"Las empresas japonesas necesitan las sugerencias o asistencias ofrecidas por parte de su homólogas taiwanesas," dijo el líder comercial procedente del país del Sol Naciente.


Citando las estadísticas compiladas por el gobierno nipón, Uchiyama indicó que el mercado de la región asiática se había convertido cada vez más importante para las empresas japonesas.


El total de los ingresos comerciales obtenido por parte de las empresas japonesas en Asia ha superado lo que obtuvieron en la región norteamericana desde el año 2010, dijo Uchiyama, añadiendo que el mismo alcanzó 20 billones de yenes japoneses (US$260.586,3 millones) el año pasado.


Las empresas japonesas podrán trabajar conjuntamente con sus homólogas taiwanesas para promover sus respectivos mercados en China continental al través de la fusión o de la cooperación tecnológica, particularmente en la producción de los semiconductores, de la energía solar, del diodo emisor de luz (LED, siglas en inglés) y de las partes y los accesorios de vehículos eléctricos, sostuvo el connotado líder comercial nipón.


La KPMG es una de las firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, contando con su presencia en 148 países. (Por Wu Chin-chun y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario