Re-elección del Pdte. Ma positiva para fortalecer lazos Taiwan-UE

Bruselas, enero 17 (CNA) La re-elección del Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, en las recién realizadas elecciones generales contribuirá al fortalecimiento de los lazos entre Taiwan y la Unión Europea (UE), afirmó el presidente del grupo parlamentario pro-Taiwan del Parlamento Europeo, Charles Tannock.

Tannock, de nacionalidad británica, indicó en una declaración públicada en la última edición de la revista política europea "The Parliament" que el exitoso desarrollo de las elecciones presidenciales de esta vez había demostrado el hecho de que Taiwan se había convertido en una democrácia madura.


A pesar de que la EU sostiene el principio de "Una China", la organización regional está buscando también fortalecer sus relaciones económicas y comerciales con Taiwan, enfatizó el jefe del grupo parlamentario europeo, añadiendo que la UE había estado buscando activamente firmar un acuerdo de cooperación económica con Taiwan.


Describiendo al Presidente Ma como de "líder visionario", Tannock recalcó que bajo su liderazgo, Taiwan había mostrado a la comunidad internacional su respeto a los valores de la democracia y el pluralismo, mientras que la economía del país se había desarrollado con un mayor dinamismo.


El Parlamento Europeo desea fortalecer las relaciones bilaterales con la Administración del Presidente Ma, y al mismo tiempo apoyar a la firma de un acuerdo de cooperación económica entre la UE y Taiwan, continuó diciendo Tannock. (Por Tsao Yu-fan y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario