Próxima reunión Chiang-Chen será en primera mitad del presente año

Taipei, enero 20 (CNA) El presidente de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), Chiang Pin-kung, expresó su deseo el viernes 20 que la próxima reunión entre él y su homólogo chino, Chen Yunlin, presidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), pudiera tener lugar en la primera mitad del presente año.

Si bien no hay todavía una fecha fija para su octava reunión con Chen, Chiang enfatizó que esperaba que el proyectado evento tuviera lugar en la primera mitad del presente año.


Se espera que en el curso de la próxima reunión entre los dos máximos negociadores de Taiwan y China continental respectivamente, los dos lados del Estrecho de Taiwan puedan lograr firmar el proyectado acuerdo de garantía para las inversiones mutuas.


"Una vez que las negociaciones para la firma del pacto de inversiones queden concluidas, podremos firmar todos los documentos pertinentes en cualquier momento," recalcó Chiang.


La SEF y la ARATS son dos organizaciones cuasi-oficiales creadas por sus respectivos Gobiernos para manejar los asuntos relacionados con los intercambios entre los dos lados del Estrecho a falta de relaciones oficiales. (Por Chen Hung-chin y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario