Mercados emergentes, principal impulso a comercio de Taiwan

Taipei, enero 19 (CNA) El Buró de Comercio Exterior (BCE) de Taiwan estimó el jueves 19 que los mercados emergentes, incluyendo entre ellos a China continental, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, India y Brasil, seguirían siendo el principal impulso al crecimiento del comercio exterior del país en el curso del presente año debido a su cada vez más fuerte poderío de consumo.

Según las estadísticas dadas a conocer por el BCE, la proporción de las exportaciones de Taiwan a los mencionados mercados emergentes registró un considerable incremento de más del 65 por ciento el año pasado.


La proporción de las exportaciones globales a esos mercados emergentes superará la marca del 50 por ciento este año, mientras que la proporción de las ventas globales al por menor a los susodichos mercados aumentará también en casi un 50 por ciento, pronosticó un funcionario del BCE.


La proporción de las exportaciones de Taiwan al mercado estadounidense, al mercado de la Unión Europea y al mercado nipón fue del 11,8 por ciento, del 9,3 por ciento y del 5,9 por ciento, respectivamente, el año pasado, indicaron las mismas estadísticas. El mismo funcionario estimó asimismo que la tasa del crecimiento económico global para el primer trimestre del presente año seguiría bajando al 2,3 por ciento debido a la continua incertidumbre de la crisis de deuda en Europa.


Sin embargo, se espera que la economía global empiece a recuperarse a partir del segundo semestre, registrando un crecimiento del 2,8 por ciento en el cuarto trimestre y un aumento del 2,7 por ciento para todo el año 2012, finalizó diciendo el funcionario.(Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario