CCE anuncia a Ma y Wu como presidente y vicepresidente electos

Taipei, enero 19 (CNA) La Comisión Central de Elecciones (CCE) anunció oficialmente el jueves 19 al incumbente presidente Ma Ying-jeou y al primer ministro Wu Den-yih como el 13er presidente electo y el 13er vicepresidente electo de la República de China (Taiwan).

Después de haber publicado las nóminas del presidente y vicepresidente electos, así como de los legisladores electos en el tablón de anuncios de la CCE, Chang Po-ya, presidenta de la CCE, dijo que les hará entrega de los certificados de elección al presidente Ma y al Primer Ministro, respectivamente, en horas de la mañana del viernes 20.


Según la CCE, la fórmula Ma-Wu, del gobernante partido Kuomintang, obtuvo un total de 6.891.139 votos, o el 51,6 por ciento de los votos depositados, en las reñidas elecciones que tuvieron lugar el 14 del corriente mes.


Por su parte, la principal rival del presidente Ma, Tsai Ing-wen, y su compañero de fórmula Su Jia-chyuan, del principal opositor Partido Democrático Progresista, consiguieron 6.093.578 votos, o el 45,63 por ciento del total.


La otra fórmula integrada por James Soong y Lin Ruey-shiung, del Partido Pueblo Primero, obtuvo 369.588 votos, o el 2,77 por ciento del total. Un total de 13.452.016 de los más de 18 millones de votantes calificados depositaron sus votos en las elecciones presidenciales de esta vez, siendo la tasa de participación del 74,38 por ciento, la tasa más baja desde que empezaron las elecciones presidenciales directas en Taiwan en el año 1996. (Por Yeh Su-ping y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario