Gobierno aspira a convertir a Kaohsiung en zona de libre comercio

 Taipei, enero 9 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el lunes 9 que su Gobierno planeaba establecer varias zonas modelo de libre comercio dentro del país con el principal objetivo de unirse al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) en el curso de la próxima década.

En una audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a un grupo de representantes del Club de Leones del distrito de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, el Primer Mandatario manifestó que su Gobierno seleccionará primero a la ciudad de Kaohsiung, que cuenta con un puerto de nivel internacional, para convertirla en una zona modelo de libre comercio, y extenderá luego tal modelo a otras ciudades, como Taichung, Taoyuan y Keelung.


Ma dijo que el Gobierno había ya invertido más de 300.000 millones de dólares taiwaneses (US$9.933 millones) en las obras de infraestructura de la referida ciudad portuaria en los últimos años, incluyendo la construcción de un nuevo muelle a grande escala, la construcción de ferrocarriles subterráneos y varios centros de arte, para implementar tal ambicioso plan.


"Con los limitados recursos naturales y el pequeño territorio con que cuenta el país, Taiwan no puede permitirse quedarse aislado económicamente de la comunidad internacional", dijo el Presidente, refiriéndose al TPP.


En cuanto a la situación económica del país, Ma pronosticó que la economía doméstica mejoraría en el segundo trimestre.


"Si bien la crisis de las deudas de algunos países europeos ha traído cierto impacto negativo sobre la economía de Taiwan, tengo una plena confianza en mi equipo administrativo, pues éste logró vencer la previa crisis financiera global de hace tres años", añadió Ma. (Por Kelven Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario