Canciller de Taiwan sale de Santa Lucía rumbo a Centroamérica

Taipei, enero 9 (CNA) El canciller de la República de China (Taiwan), Timothy C.T. Yang, salió de Santa Lucía en horas de la tarde del domingo 8 (tiempo local) con destino a Centroamérica para continuar su gira diplomática que lo llevará a Nicaragua y Guatemala, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Taiwan en Castries ese mismo día.

El principal objetivo de la visita oficial de Yang a Centroamérica será el de asistir a las ceremonias de investidura de los presidentes electos de los mencionados dos aliados diplomáticos de Taiwan, en su calidad de Enviado Especial del presidente Ma Ying-jeou.


El re-electo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumirá la presidencia el 10 del corriente mes, mientras que por su parte, el flamante presidente de Guatemala, Otto Pérez, tomará posesión de su cargo el 19 del mes en curso.


Al término de su visita a Guatemala, el canciller Yang continuará su viaje a Gambia con el fin de participar en el acto de investidura del re-electo presidente Yahya J.J. Jammeh, el cual tendrá lugar el 19 de enero, teniendo previsto su regreso al país para el 21 del corriente mes.


Además de extenderles las sinceras felicitaciones del presidente Ma a los presidentes electos de los tres países aliados, el canciller Yang será recibido en audiencia por Ortega, Pérez y Jammeh, respectivamente, para intercambiar puntos de vista sobre el reforzamiento de las relaciones bilaterales.


Encabezando una delegación integrada por cinco personas, Yang llegó a Santa Lucía en horas de la tarde del 5 de enero (tiempo local) para efectuar una visita oficial de cuatro días encaminada a consolidar aún más las relaciones existentes entre Taiwan y ese amigo país caribeño.


Durante su visita, el canciller Yang fue recibido en audiencia por la gobernadora general de Santa Lucía, Dame Pearlette Louisy, y el primer ministro Kenny Anthony, entrevistándose asimismo con su homólogo de Santa Lucía, Alva Baptiste, y otros altos funcionarios gubernamentales para intercambiar puntos de vista para buscar el robustecimiento de los lazos de cooperación entre los dos países. (Por Wu Hsien-shen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario