Taiwaneses ganan premios en conferencia del clima de ONU

Taipei, diciembre 13 (CNA) A cinco personas y organizaciones de Taiwan se les otorgaron los Premios de Héroe Piloto Mundial para el Desarrollo Sostenible en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima, que terminó recientemente en Durban, Sudáfrica.
Los premios, anunciados el 7 de diciembre en la 17ª Conferencia de las Partes (COP 17) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), fueron diseñados para honrar a los individuos y organizaciones alrededor del mundo por sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lin Tsong-ming, viceministro de Educación de Taiwan, recibió un tal premio por haber promovido las comidas vegetarianas entre 635 escuelas, mientras que Pan Ruei-hsiang fue honrado por haber establecido una pequeña planta de energía eólica y construido jardines de verduras y frutas orgánicas en azoteas urbanas.

La estación televisiva "Supreme Master" fue honrada por haber promovido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por cinco años a través de sus 14 satélites alrededor del mundo.

Luo Hon-Xian, quien estuvo dedicado anteriormente a la industria ganadera, recibió un premio de esta índole por sus esfuerzos tanto en promover la agricultura orgánica como en reducir su huella de carbono, como lo hacía el sitio web "Lunes Exentos de Carnes", una organización no gubernamental dedicada a la promoción de una dieta vegetariana cada lunes.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la CMNUCC, urgió a los premiados a seguir influyendo sobre otras personas con el objeto de adoptar sus medidas a fin de resolver la crisis del calentamiento global. (Por Ann Chen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario