Llegadas de turistas a Taiwan alcanzan récord más alto en noviembre

Taipei, diciembre 13 (CNA) Atraídos por los hermosos paisajes e infinidad de manjares en Taiwan, los turistas extranjeros realizaron unas 619.000 visitas a la isla en noviembre, estableciendo el récord mensual más alto en la historia, dijo un alto funcionario del Buró de Turismo el martes 13.


Citando a las estadísticas compiladas por la mencionada agencia, el funcionario dijo que los viajeros chinos realizaron 213.144 visitas a Taiwan en noviembre, un crecimiento del 29,13 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que los turistas japoneses hicieron 130.538 viajes al país, representando un incremento anual del 23,69 por ciento.

En cuanto a otros países asiáticos, el número de los turistas de Singapur que llegaron a Taiwan en el mismo mes registró un aumento anual del 27,82 por ciento, creciendo también significativamente los viajeros procedentes de Hong Kong, Macao y Corea del Sur.

A pesar de la desaceleración conómica global, el número de viajeros de los Estados Unidos y Europa también representó un crecimiento anual del 9,77 por ciento y del 14,94 por ciento, respectivamente, en el mes de noviembre.

El mismo funcionario atribuyó la prosperidad turística a los interesantes paquetes de viajes existentes en el país, incluyendo los viajes en bicicletas a lo largo y ancho de Taiwan y las visitas a las tribus aborígenes en la costa este del país.

Los viajes por Taiwan también fueron cubiertos ampliamente por la prensa extranjera, siendo Taiwan seleccionado como el noveno mejor destino del mundo para los viajes para el próximo año por la internacionalmente famosa revista turística "Lonely Planet".

La ciudad de Taipei también fue seleccionada recientemente por el canal de noticias estadounidense "Fox News" como uno de los diez mejores y más baratos destinos turísticos para el año 2012.

Según las mismas estadísticas, el número de las llegadas de los turistas extranjeros a Taiwan en los primeros 11 meses del año en curso totalizó 5,43 millones, un crecimiento del 7,99 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Gracias a los aunados esfuerzos de los diversos sectores del país, el Gobierno de Taiwan espera que el número de las llegadas de turistas extranjeros a Taiwan pueda alcanzar 6 millones para todo este año. (Por Chen Shun-hsieh y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario