Taiwan-Suiza doble pacto de evasión fiscal entrará en vigor

Taipei, diciembre 13 (CNA) Un acuerdo para evitar la doble imposición entre Taiwan y Suiza entró en vigor el martes, consolidando aún más las relaciones económicas bilaterales entre Taiwan y el país de Europa sin salida al mar.
El acuerdo "está en ofrecer a los inversores taiwaneses una puerta interesante para Europa y para facilitar el acceso al mercado taiwanés para las empresas suizas ", dijo la Oficina de Comercio de la Industria Suiza (Tosi) en Taipei en un comunicado difundido ese día.

Hasta la fecha, más de 110 empresas suizas -, con intereses que van desde la fabricación y de marketing para la distribución de productos y servicios -. han invertido en Taiwán, que hace de Suiza el principal inversionista europeo quinto aquí, agregó el comunicado Mientras tanto, muchos taiwaneses empresas de alta tecnología, tales como Acer, Asustek y Delta Electronics han operado empresas en Suiza , según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), el mismo día. El comercio bilateral entre Taiwan y Suiza llegó a EE.UU. $ 1957 millones en 2010, un incremento del 34 por ciento respecto al año anterior, dijo el ministerio. Además de fortalecer la cooperación en los asuntos de impuestos, el acuerdo también reforzará el intercambio en el comercio, las tecnologías, así como crear oportunidades de empleo, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Suiza fue el noveno socio comercial europeo a la conclusión de un acuerdo de doble imposición con Taiwán, el TOSI, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario