El presidente Ma elogia el trabajo del profesor Jerome Cohen en la promoción de los derechos humanos

El presidente Ma Ying-jeou el día 12 sostuvo un encuentro con su antiguo mentor y actualmente profesor de derecho en la Universidad de Nueva York Jerome Cohen. En el encuentro el mandatario expresó que Cohen además de llevar a cabo una amplia labor de investigación académica, muestra gran preocupación por la protección de los derechos humanos en ambos lados del Estrecho. El Mandatario elogió este esfuerzo y aseguró que ésto supone una importante fuente para la promoción de los derechos humanos.


Asimismo el presidente explicó que desde que el profesor Cohen estableció el Instituto de derecho Estados Unidos-Asia en la Universidad de Nueva York hace cinco años, éste se ha convertido en un importante centro de investigación en esta área invitando a expertos de ambos lados a realizar estudios en EE.UU. y dándoles la oportunidad para profundizar en el conocimiento de ambos lados. El presidente Ma señaló que ésto demuestra que Estados Unidos puede desarrollar un interesante papel de intermediario.
Por otro lado el mandatario indicó que Cohen también muestra preocupación por la justicia y la protección de los derechos humanos en ambos lados del Estrecho, además Ma expresó que si se logra la reforma judicial de Taiwán, tendrá una considerable influencia en China Continental. El presidente citó como ejemplo que el debate entre los candidatos presidenciales de principio de mes se pudo ver en ambos lados a través de internet.  


Ma elogió los esfuerzos del profesor Cohen en su impulso por la defensa de los derechos humanos. El presidente dijo: “Estamos muy contentos del esfuerzo del profesor Cohen, Él partiendo de su estudio anterior sobre el problema de la legislación en China Continental y la reforma judicial de Taiwán, lo ha convertido en una importante fuente para la mejora de la promoción de los derechos humanos. Supone una importante contribución para el Estrecho por parte del profesor Cohen”.


Por su parte Cohen señaló que considera que los derechos humanos son la clave para el desarrollo futuro de China Continental, y el principal problema que se debe resolver, además indicó que apoya la postura del presidente Ma en el desarrollo de las relaciones en el Estrecho.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario